miqueso.com Compra de quesos artesanos de Hinojosa (Salamanca)
Historia Productos Elaboración Quiénes somos
Queso MIQUESO
Queso CYNARA
Etiqueta
Cynara. Queso de oveja artesano
NUESTRO QUESO

En Hinojosa de Duero siempre se ha hecho queso de oveja, los buenos pastos daban buenos rebaños, cada familia hacía el queso de sus ovejas, todos queríamos aprender a ordeñar y a pastorear desde chicos, el misterio de la leche convertida en queso por las manos de nuestras madres, era magia. En nuestra familia el gusto por el queso nos lleva a todos a aprender, hasta que Jose se convierte en Artesano Quesero.

Hemos heredado las enseñanzas de nuestras madres que aprendieron de las abuelas, es la herencia histórica de siglos de enseñanzas, así, nuestro queso es aquel producto mágico.

Hacemos queso sólo de la leche de nuestro rebaño, cuando una oveja tiene algún problema, por pequeño que sea, no usamos nunca su leche, garantizamos así la calidad desde el ordeño.
Después de transmitido el saber hacer el queso con paciencia y cariño de madre a hija durante siglos, en nuestra familia, hemos añadido toda la tecnología disponible en este momento al proceso completo de elaboración, desde el ordeño mecánico, para asegurar la máxima higiene en esta delicada labor, hasta la instalación de utensilios de acero inoxidable, de cámaras para la curación con una humedad y temperatura estables y adecuadas.
Nuestro queso es así un queso artesano, antiguo, placentero, familiar, distinto y exquisito.

Nuestro queso nace mágico de la leche cruda de nuestras ovejas y después de los meses se recupera el sabor ancestral mejorado con la tecnología de hoy y garantizado por un proceso higiénico, minucioso y delicado. Es el queso artesano de nuestra tradición y con una calidad sólo posible en el futuro.

Copyright 2002 IKAD Multimedia, S.L.